Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿De donde nace la idea de RisaScouts?

Empieza todo a nacer principalmente días antes del Festival de la Canción de la Delegación de Cádiz del 2011, me encargaba de llevar parte de la programación de animación de la rama de tropa, así que una noche me puse a buscar nuevas danzas para ensenar en el festival, busque por Internet pero venían solamente las letras escritas en algunas paginas webs, no me era suficiente para interpretar la danza correctamente, quería verla, saber su tono, oir su ritmo, entonces utilice para buscar danzas la pagina web de Youtube, buscando y buscando encontre tres danzas nuevas para mi y que eran muy divertidas: "El piojo Juancho", "Pampa y Cielo" y "La cafetera". La danza del piojo Juancho causo furor en el festival, fue muy bien recibida, doy aquí un especial agradecimiento al Grupo Scout Annapurna por enseñarme a través de Youtube la danza del "Piojo Juancho"

Días mas tarde decidí seguir buscando nuevas danzas ya que las nuevas fueron muy bien recibidas, pero cada vez costaba mas trabajo encontrarlas, y de ahí empece a hacerme preguntas sobre ¿hay algún sitio donde encontrar danzas con facilidad?. Pero esta idea no cogería forma física hasta un año mas tarde, mientras lo que hice fue informarme de mas danzas, hablar a través de Scoutface con scouts de otros países para saber de sus danzas y seguir con mi búsqueda a través de internet.



Hasta que llega el día que me propongo darle forma física a DanzaScouts, creo un canal en Youtube, subo dos o tres danzas grabadas con mi móvil y le doy publicidad a través de un evento en tuenti para empezar, el evento es bien recibido y en pocos minutos recibo mis primeras respuestas con ánimos de apoyo a la idea.

Semanas mas tarde me voy con dos compañeros de mi grupo, Josan Guerrero y Adán Chouza, a la Asamblea de Scouts de Andalucía 2011, allí lo primero que me dice un compañero scout de Granada, Javi Asbagui, es una felicitación por la idea de DanzaScouts, más tarde otros compañeros scouts de otras provincias me dan su felicitación también, salí de allí con una gran motivación de seguir con esta idea.

DanzaScouts comienza a tener videos de otros grupos scouts de mi provincia Cádiz gracias a la participación de Pablo Sordo y de Madrid gracias a la participación de Montserrat Belinchón, ademas comienzo a tener comentarios de animo de scouts de otros países de habla Hispano, los pasos que va dando DanzaScouts solo hacen motivarme más.

Quería que DanzaScouts se conociera aun mucho mas, conversando un día con mi amiga y prima Verónica Gutierrez, me propone la idea de meter a DanzaScouts en mas redes sociales como: Twitter, Facebook y Scoutface. Después de hacerlo, las visitas aumentan rápidamente en el canal de DanzaScouts de Youtube, llegando en un mes a sobrepasar las 5.000 visitas.

Con todo esto reflexiono y pienso que DanzaScouts tiene que tener una pagina web propia, me pongo en contacto con mi amigo Manuel Jesús Solis y nos ponemos a crear en BlogSpot el diseño de DanzaScouts. Pero se me hace pequeño el proyecto de DanzaScouts y quiero fusionarlo con una nueva idea JuegoScouts.

Solo me quedaba encontrar un nombre para la pagina, algo pegadizo, divertido y simple, así comienza lo que hoy en día visitas aquí, RisaScouts.


Carlos Lista de Pando, creador de RisaScouts.
                                

0 comentarios:

Publicar un comentario